Taxistas y mototaxistas del municipio de Santiago Pinotepa Nacional protagonizaron este lunes un zafarrancho, luego de que un grupo de mototaxistas decidió salir a circular y prestar el servicio de transporte público, sin contar con la autorización para ello.

Esto generó la molestia entre el gremio de ruleteros adheridos a la Alianza de Transportistas de Jamiltepec que encabeza Augurio Vidal Silva alías “Yuyo” e identificado como operador político de la diputada del PVEM, Aurora López Acevedo, quienes detuvieron un mototaxi sobre la calle 5a sur y avenida Porfirio Díaz del centro de Pinotepa Nacional.

El grupo de mototaxistas está adherido al Frente de Transportistas de Pinotepa Nacional que encabeza Antonio Guevara, identificado con el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

Hasta el momento no se ha reportado ningún enfrentamiento por esta acción que tiene el objeto de impedir la circulación de los mototaxistas en Pinotepa Nacional.

Los concesionarios exigieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) atienda el tema de los mototaxis quienes desde el año pasado han intentado salir a la circulación.

Consideran que los mototaxis le hacen la competencia desleal al transporte legalmente constituido.

Compartir

Dejar respuesta