Los dueños de la app TikTok, la compañía china Bytedance, trabajan en una nueva plataforma de música por streaming que llegaría en diciembre, para competir contra los líderes de este sector de mercado como Spotify y Apple Music.

Como señala el diario Financial Times, Bytedance está en conversaciones con los sellos discográficos más importantes como Sony Music, Universal Music y Warner Music. Para poder aspirar a hacerse un hueco en el mercado necesitan las licencias musicales de las canciones de los artistas más importantes del momento.

Además, apostarán por la viralidad haciendo que los usuarios puedan hacer búsquedas en una librería de videos de corta duración. Estos videos se pueden compartir con amigos y sincronizar con canciones, lo que impulsa la divulgación de sus contenidos.

Todavía no se conoce el precio oficial del servicio de música por streaming, sin embargo, se estima que tendrá un precio más bajo que las actuales plataformas como Spotify o Apple Music que rondan los doez dólares mensuales (190 pesos aproximadamente).

Se espera que TikTok lance su nueva plataforma en diciembre de este año, y que los países en los que llegará esta plataforma primero serán India, Indonesia y Brasil, posteriormente se presentará en Estados Unidos.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta