Uno de los momentos más emotivos del duelo entre los Chiefs y los Chargers de la NFL México 2019, se dio justo en la ceremonia de los himnos nacionales sobre la cancha del Estadio Azteca, cuando fue el turno de las estrofas mexicanas y las cámaras enfocaron a Michael Davis, de los Cargadores de Los Angeles, quien respetuosamente saludaba a la Bandera de México.

La imagen se volvió viral rápidamente y sus honores a la bandera se deben a las raíces mexicanas del esquinero, cuya madre es de Michoacán y por ello su segundo apellido: Martínez.

Davis habla un poco de español y durante su infancia, en México, soñaba con ser futbolista profesional y defender los colores de las Águilas del América; después decidió enfocarse al deporte de las tacleadas y comenzar un exitosa carrera que, casualmente, lo tiene de regreso en territorio mexicano, en el Estadio Azteca, hogar de sus queridas Águilas.

El duelo en la NFL comenzó con buen dominio por parte de los Chargers, que rápidamente fue arriba en el marcador con un gol de campo, ventaja que mantuvieron hasta el cierre del primer cuarto.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta