Los trabajadores de México deben contar con un salario mínimo digno que satisfaga sus necesidades, ya que de otra forma, el país no podrá tener un futuro promisorio, indicó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En un comunicado emitido por la Confederación de Cámaras Industriales(Concamin) y después de una reunión con el organismo empresarial, el titular de laConasami, Andrés Peñaloza Méndez, señaló que este es el momento de saldar la deuda social que se tiene con los trabajadores del país.

«Mediante un incremento a las percepciones salariales para alcanzar un nivel de entre 128 y 132 pesos diarios a partir del 2020, se tiene que lograr la dignificación del salario mínimo de los trabajadores», aseveró.

Expuso que la Concamin ha ensayado desde hace varios años el camino para otorgar salarios por arriba del mínimo y en la actualidad, por lo que dijo que la industria manufacturera es la que está por encima del rango.

«Hay interés del gobierno de México por tener una pronta recuperación salarial, asociada a la reactivación de le economía, para de esa manera zanjar la brecha social y lograr un auténtico bienestar familiar», resaltó.

Indicó que para lograr esto, es necesario que la industria tenga mayores incentivos fiscales, como los que ya se observan en la frontera norte, alentar la productividad y estimular el consumo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta