CDMX.- El KIA Seltos será el gran lanzamiento de la firma coreana en México para 2020. Varios de sus detalles, incluido el precio, aún se están estudiando, sin embargo, la fecha de su lanzamiento ya fue confirmada: estará en nuestras calles a finales de enero.

El Seltos se colocará entre Soul y Sportage para reforzar la presencia de KIA en el mercado de los SUV, donde ya ocupan el segundo lugar, sólo abajo de Honda. Su talla es de 4.31 metros de largo, colocándose contra los B-SUV más grandes y los C-SUV más pequeños, como Ateca, CX-30, EcoSport, C-HR, entre otros.

De su equipamiento, lo único confirmado es que estará disponible con el nuevo infotenimiento de la casa, con pantalla de 10.25”. Podemos esperar también llave inteligente, faros de LED, quemacocos, climatizador automático, tapicería en piel y quizá cargador inalámbrico para teléfonos.

KIA también confirma la oferta de motores. Hace algunos meses mencionó un motor turbo de 1.6 litros, pero en esta ocasión habla de un propulsor —también turbo— de 1.4 litros, lo que sugiere que ambos estarán disponibles a lo largo de la gama. El más potente desarrolla 177 hp, mientras el de acceso se queda con 138 hp.

Su precio se dará a conocer en un par de meses. Nosotros estimamos un rango de 360 mil a 450, mil pesos. Se fabricará tanto en Corea del Sur, como en India —donde KIA recientemente abrió una plata. Lo último confirmado por la marca es que a México se importará desde India.

 

DATOS:

 

Utiliza el tradicional motor turbo de 1.4 litros.

 

4.31 METROS de largo tiene este nuevo SUV.

 

10.25 PULGADAS tiene su pantalla.

 

Esta nota fue publicada por Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta