El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a la sociedad a preservar los bienes arquitectónicos, ya que no sólo se vive de la visita de turistas que aprecian la belleza que se tiene, por lo que deben cuidarse, mantenerse limpio y evitar que estos sean afectados bajo cualquier circunstancia.

Precisó que estos inmuebles arquitectónicos también deben tener mantenimiento ya que se vive en una zona altamente sísmica, y con los movimientos telúricos se tienen afectaciones que ponen en riesgo las estructuras, y a quienes acuden a visitarlos.

También pidió a los feligreses a no poner atención en los bienes materiales, ya que éstos no dan bendiciones, “no se debe ambicionar pues, muchas veces, se busca obtener beneficios aún cuando se robe, defraude o sea dinero mal habido.

Durante la celebración eucarística en el templo de la Catedral Metropolitana, señaló que las personas tienen paz, además de su pobreza. son generosos, se desprenden y dan con generosidad, reciben y dan amor, “porque aman a las personas y no a las cosas y muchas veces los que tienen ponen el corazón en los bienes materiales, a diferencia de los que ponen en el corazón en Dios y las personas”.

Compartir

Dejar respuesta