El trámite final de la entrega-recepción de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) duró alrededor de tres horas.

Todo sucedió, entre los equipos saliente y entrante, sin presencia de reporteros.

La nueva ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra, llegó al edificio de la CNDH, ubicado en San Ángel, al filo de las 15: 00 horas para estar al frente del proceso y obtener información de asuntos de interés.

Oficialmente la administración de Ibarra Piedra inicia el primer minuto de hoy.

Ayer, desde temprana hora, los equipos del presidente saliente de la CNDH, Luis Raúl González, y de Piedra Ibarra revisaban expedientes administrativos.

Alrededor de las 18:20 horas, la nueva titular de la CNDH abandonó las instalaciones en una camioneta roja con vidrios polarizados.

Desde el jueves, el ahora ex titular de la CNDH visitó a todo el personal del organismo, piso por piso, para despedirse.

La transición se dio con la ausencia de los integrantes del Consejo Consultivo Alberto Athie, María Ampudia González, Mariclaire Acosta Urquidi, Angélica Cuéllar Vázquez y María Olga Noriega Sáenz, quienes renunciaron en protesta por cómo se dio la designación de Piedra Ibarra.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta