Más de 100 mil personas disfrutaron del primer día de vuelo de los más de 200 globos aerostáticos que participan en el décima octava edición del Festival Internacional del Globo, que se realiza en el parque Metropolitano de León, Guanajuato.

En esta edición participan pilotos de Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Francia, Rusia, Portugal y México, entre otros países.

“Ver tantos colores, ahí, en el cielo flotando me emociono mucho”, comentó Juan.

“Diariamente el despegue de 200 globos procedentes de 25 países, de los 200 globos 30 son de figuras especiales”, agregó Escandra Salim, directora del Festival Internacional del Globo.

Los vuelos iniciaron con los primeros rayos del sol.

Los pilotos y sus tripulaciones preparan los globos aerostáticos y minutos después inicia el vuelo.

Este año como parte de festival del globo, llegaron más de 30 figuras entre las que destacan una catarina, Darth Vader, un caracol, un payaso, una matrusca y el Sputnik.

“El de Bob Esponja varios como Mickey Mouse”, comentó Andrés, asistente al festival del globo.

“El Cristo y todas las figuras que sacaron están muy buenas”, destacó Luis, asistente al festival del globo.

Los pilotos reviven el primer medio que inventó el hombre para volar, idea desarrollada en París, por los hermanos Montgolfier en 1773.

Este es uno de los tres festivales de globos aerostáticos más importantes del mundo, y se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en León, Guanajuato.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta