La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Morelos informaron que el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa fuero rescatados con vida luego de haber sido secuestrados la noche del miércoles.

El Sol de Cuernavaca informó que la pareja fue rescatada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y del Grupo Antisecuestros de la fiscalía estatal; las primeras versiones indican que la liberación ocurrió en el municipio de Tepoztlán.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó la noticia a través de redes sociales: “Mi reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero. Un éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado”.

La privación de la libertad de la pareja ocurrió el miércoles por la noche, cuando a bordo de una camioneta transitaban por la Autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca.

Esta noticia fue confirmada por el jefe de la oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz, quien señaló que desde la mañana del jueves iniciaron las investigaciones del caso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Publimetro

Compartir

Dejar respuesta