Un nuevo enfrentamiento se registró en las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerca de un centro comercial, lo que genero pánico entre los consumidores que buscaron refugio en dicho complejo.

Según información del Grupo Coordinación Tamaulipas, la balacera ocurrió a las 15:40 horas en uno de los bulevares de la colonia Benito Juárez y fue entre dos grupos armados.

Los agentes de la Policía Estatal acudieron a atender el evento, pero cuando llegaron, los pistoleros ya se habían retirado.

Las detonaciones de las armas largas llenaron de pavor a la clientela que se encontraba en un centro comercial cercano.

En un video que se dio a conocer en redes sociales se puede observar cómo la gente corre despavorida hacia el interior en busca de protección.

Algunas imágenes detallaban que muchos de los consumidores optaron por tirarse al suelo.

Según informes que enviaron a sus superiores, en la persecución unas patrullas salieron dañadas porque chocaron.

La tensión de la ciudadanía aún no ha bajado luego de la experiencia que vivieron el jueves pasado donde elementos de la SEDENA sostuvieron un enfrentamiento con pistoleros del Cártel Del Noreste del grupo denominado “Tropa del Infierno”.

Las agresiones dejaron como resultado seis civiles y un militar muertos, así como tres heridos más.

Grupo Coordinación, además, reveló que este viernes se revisó la seguridad del estado, particularmente el municipio de Nuevo Laredo. También las acciones de cooperación y colaboración de las diferentes corporaciones estatales, federales y militares.

Concluyeron que continuarán las acciones de patrullaje en esa ciudad de la misma forma en como se han realizado durante este último tiempo.

Nuevo Laredo se ha convertido prácticamente en un polvorín, en el cual se ve involucrado el Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas y con quienes mantienen una lucha desde hace cuatro años. De igual manera con el Cártel Del Golfo, luego de que estos dos últimos han decidido reconciliarse y unir fuerzas como cuando iniciaron al mando de Osiel Cárdenas Guillen “El Matamigos”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta