Tres grandes naciones de futbol pueden lograr el jueves su billete para la Eurocopa-2020: Francia, campeona del mundo, Portugal, último ganador del torneo, y la prometedora Inglaterra, que persiguen el mismo objetivo en la penúltima jornada de las eliminatorias, cuando seis de los 24 clasificados ya son conocidos.

Para Kylian Mbappé y sus compañeros, una victoria contra Moldavia será suficiente para obtener el billete para la Eurocopa.

Pero el delantero del PSG, que vuelve tras perderse dos convocatorias con Francia por lesión, podrá incluso tener la clasificación asegurada unos minutos antes del inicio del partido, si Islandia no derrota a Turquía.

Los turcos, en cabeza del Grupo H (delante de Francia gracias a las confrontaciones directas) son los que están mejor colocados: un empate y estarán en la Eurocopa-2020.

Un empate, contra Montenegro, es lo que busca Inglaterra tras haber caído en República Checa en octubre (2-1).

Pero si Kosovo no se impone en su visita a la República Checa, incluso una derrota podría ser suficiente a los hombres de Gareth Southgate, privados para este partido de su delantero Raheem Sterling, castigado de forma interna por un altercado con su compatriota Joe Gomez.

Por último, Cristiano Ronaldo, con sus 95 goles en selección, buscará también la clasificación.

Los actuales campeones portugueses ya no pueden alcanzar a Ucrania, clasificada y que tiene segura la primera plaza del Grupo B, pero una victoria contra Lituania podría darles el billete, si Serbia no gana contra Luxemburgo.

En el caso contrario, CR7 se la jugaría el domingo en la última jornada o en marzo, con la última vía clasificatoria, en una repesca.

Seis de las naciones clasificadas para la Eurocopa (12 de junio-12 de julio) ya son conocidas: Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta