El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que esta administración, desde el mes de diciembre de 2017, inició el pago a profesores jubilados que tuvieron un laudo a favor.

A la fecha, 796 docentes retirados que acreditaron legalmente su situación con la documentación idónea, han recibido su pago por un monto total de 21 millones de pesos.

Está en trámite el pago de 337 personas de los mil 133 docentes jubilados que ganaron el juicio correspondiente, de fecha 16 de marzo de 2017. Los abogados de esos 337 jubilados con laudo, desde el mes de diciembre de 2017 NO HAN PRESENTADO ante el Instituto la documentación idónea que exige la ley para concluir el trámite de pago.

Respecto a la demanda de pago de jubilados que fueron omitidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, el IEEPO está obligado por ley a esperar un laudo firme por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sobre los asuntos que tengan resoluciones firmes, el Instituto a través de su Dirección Jurídica, brinda el acompañamiento necesario y realiza las gestiones respectivas, para obtener los recursos económicos que se requieren y atender la ejecución del laudo, procediendo al pago de los interesados, si este derecho les asiste.

El IEEPO reitera a todos los maestros jubilados a mantener siempre una actitud de diálogo en apego a lo establecido en las leyes vigentes.

Compartir

Dejar respuesta