CIUDAD DE MÉXICO.

Por tercer año consecutivo, Pachuca será el foro valorar la vida y obra del más famoso dramaturgo inglés con el lanzamiento de la tercera edición del Festival Shakespeare, que reunirá talento nacional e internacional por tres días consecutivos.

Organizado por el ayuntamiento de Pachuca, a través de su Instituto Municipal para la Cultura, el encuentro es una iniciativa social y pedagógica basada en la concepción de que la cultura puede desarrollar la capacidad crítica de los ciudadanos, se informó en un comunicado.

Por primera ocasión se reúnen compañías teatrales (150 artistas) de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo. Asimismo, habrá tres sedes en Pachuca: la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, el emblemático Barrio del Arbolito y la Plaza Independencia.

Algunas actividades incluidas en el programa del Festival Shakespeare son talleres impartidos por expertos en las disciplinas escénicas, presentaciones editoriales y tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, además de un homenaje a Enrique Ruelas (1913-1987), creador de los Entremeses cervantinos, que dieron origen hace medio siglo al Festival Internacional Cervantino.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta