El suizo Roger Federer clasificó a las semifinales del ATP Finals tras derrotar este jueves al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación de la Copa Masters supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ránking ATP.

Apoyándose en un servicio muy efectivo, concediendo una sola bola de ‘break’ en todo el partido, Federer se impuso por un claro 6-4 y 6-3 para clasificarse para su 16ª semifinal de un Masters, torneo que ha ganado ya en seis ocasiones (un récord).

Pese a sus 38 años, Federer dio una nueva lección de tenis en el O2 Arena de Londres frente a un Djokovic impotente ante el juego de saque-volea del suizo.

Djokovic, al igual que Federer, estaba obligado a ganar para acompañar a Dominic Thiem a semifinales en el grupo ‘Björn Borg’, pese a la derrota este jueves del austriaco frente al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (7/3) y 6-2 en un partido intrascendente.

El suizo, además, pone fin con su victoria a una racha negra en sus enfrentamientos con Djokovic, al que no vencía desde hace casi cuatro años.

El serbio se queda además sin la posibilidad de sumar su sexto Masters e igualar el récord de Federer, que jugará su 16ª semifinal en este torneo en 17 participaciones.

«He jugado de una manera increíble y sabía que tenía que hacerlo así porque sé de lo que Djokovic es capaz de hacer», admitió Federer, que contó con el apoyo mayoritario del público.

«Gran ambiente, un gran rival. Fue muy especial. Lo disfruté desde el inicio. Fue mágico. Lo hicisteis muy especial y no os lo puedo agradecer lo suficiente», añadió el suizo hablando a los espectadores del O2 Arena.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta