¿Quieres recordar tu infancia? Netflix y Nickelodeon firmaron un acuerdo global con el que podrías revivir viejas glorias y ver a algunos de tus personajes favoritos en nuevas aventuras: Tommy y Carlitos, de Aventuras en pañales; Catdog, Coraje, el perro cobarde, así como Helga y Arnold —por mencionar algunos— regresarían a la pantalla chica con episodios o películas inéditas, pues las dos empresas anunciaron que producirán series y filmes de manera conjunta.

Es de notar que la noticia llega apenas un día después del lanzamiento de Disney Plus, el nuevo servicio de streaming del gigante de Hollywood. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el trato se dio luego del éxito en Netflix de títulos como La vida moderna de Rocko, Invasor Zim y la película Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, eso sin mencionar a la serie de acción Avatar: The Last Airbender.

Melissa Cobb, vicepresidenta de Animación Original de Netflix, explicó que las nuevas producciones serán totalmente originales.

“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, dijo Cobb.

Con este acuerdo, Netflix enfrentará a otros servicios de streaming que ofrecen programación infantil como Apple TV, HBO Max y el recién lanzado Disney+, cuyo basto catálogo logró que en su primer día alcanzara 10 millones de suscriptores, según datos proporcionados por la misma empresa.

Actualmente Netflix cuenta con una estudio de animación interno con el que pretende enriquecer su catálogo.

“Nickelodeon Animation Studio es el hogar de los artistas y narradores de clase mundial detrás de algunos de los personajes y espectáculos más icónicos jamás realizados, y nuestro jefe de animación, Ramsey Naito, ha estado trabajando con ese legado para aumentar si desarrollo y producción”, explicó Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta