Gustavo Madero senador del PAN dijo que el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra es inadecuado de forma y fondo, porque además del proceso “ilegal”, se trata de una mujer ligada ideológicamente con Morena, ya que, este partido la abanderó como candidata a diputada por Nuevo León, cuestión que contraviene los requerimientos para que una persona encabece el órgano garante de los derechos humanos.

“La CNDH es una conquista para defender a la gente frente al poder, porque sólo el poder público puede violar los derechos humanos, por eso es indispensable la independencia y autonomía frente al poder”, señaló.

Respecto al incidente durante la protesta de Ibarra Piedra el pasado martes, lamentó la “intolerancia” debido a que al igual que los morenistas, dijo que él tenía el mismo derecho de permanecer en la tribuna y pese a nunca haber agredido verbal o físicamente, y señalando que no contaba con ningún objeto como un letrero o pancarta para impedir el acto, fue agredido por mujeres y hombres de Morena, entre ellos asesores.

En un comunicado, señaló que resulta incongruente que Morena tergiverse el asunto al señalarlo como violento.

“Me echaron montón, yo era el único del PAN y ellos eran muchos más; en varias ocasiones le dije que no traía nada, pero los jaloneos no cesaron hasta que terminé en el piso”, declaro.

El senador lamentó que el Senado viole la Constitución como ocurre con el ilegal nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con información de Angélica Mercado

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta