Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), decidieron levantar este miércoles el plantón que mantuvieron desde el viernes pasado en el Zócalo, para exigir la liberación del vocero del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Freddy García Ramírez.

El integrante de la organización, Cristóbal Ramírez, señaló que un juez vinculó a proceso a su compañero, además de imponerle prisión preventiva por tres meses, ante lo cual, decidieron retirarse para analizar las estrategias a realizar.

“No hemos terminado nuestra jornada, vamos a definir lo que vamos a realizar porque nuestro compañero es inocente de las acusaciones que se le imputan”, detalló el representante de las agrupaciones.

Dijo que en los próximos días regresarán y mantendrán medidas hasta que García Ramírez sea  puesto en libertad, además que se termine la represión en  contra de esa organización.

Cabe señalar que Freddy García Ramírez está acusado de los delitos de lesiones calificadas, robo específico y robo con violencia, hechos ocurridos en Santiago Xanica, Miahuatlán.

Compartir

Dejar respuesta