Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron a Facundo ‘N’, presunto implicado en el asesinato del periodista Celestino Ruiz Vazquez cometido el pasado 2 de agosto en el municipio de Actopan.

El juez de control determinó que fue legal la detención de Facundo ‘N’, a quien le impuso prisión preventiva oficiosa de un año.

El periodista asesinado había sido víctima de dos atentado previos y fue asesinado en su tienda, ubicada en la comunidad de La Bocanita.

La fiscalía indicó que se encontraron elementos suficientes para solicitar al juez de control la correspondiente orden de aprehensión, que ya fue ejecutada.

Tras ser aprehendido, Facundo ‘N’ fue trasladado al Juzgado para efectuar su control de detención, el cual fue legalizado.

Se realizó la correspondiente imputación por parte de los fiscales y finalmente el juez de control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año. Su situación jurídica se habrá de resolver el próximo 14 de noviembre en la audiencia de vinculación a proceso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta