Con un obituario en Twitter, el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el «fallecimiento de la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)» tras la toma de posesión de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo, sin reponer la elección.

Marko Cortés, dirigente nacional, publicó un obituario en el que acusó a la bancada de Morena en el Senado de cometer fraude y ser autoritario respecto a la elección de presidente de la CNDH.

«A 29 años de su creación, participamos con profundo dolor el fallecimiento de la autonomía de nuestra joven Comisión Nacional de Derechos Humanos.

«Acaecida ayer en manos de la fuerza irracional de Morena en el Senado de la República, donde se demostró que una vez más el fraude y el autoritarismo son su divisa», dice el obituario.

En el mismo, comentó que el partido espera que tras concluir el periodo de cinco años «pueda resurgir la credibilidad y la autonomía» del organismo.

Ayer, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la CNDH por un periodo de 5 años, en medio de una trifulca, luego de que Morena rechazó la propuesta de su coodinador, Ricardo Monreal, de reponer la tercera votación de la terna.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta