Alberto Manuel Athié Gallo, quien se desempeñaba desde 2016 como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) renunció a ese cargo tras la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva Ombudsperson.

A través de un documento enviado a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, Athié Gallo presentó su renuncia y más tarde, en una conferencia de prensa, argumentó que fue lamentable que se ponga en riesgo la autonomía de la CNDH.

“Por lo que sucedió ayer de un proceso y procedimiento que tomé la decisión de retirarme de la CNDH como ciudadano miembro del Consejo Consultivo. Con lo que sucedió ayer considero que ya esa autonomía constitucional ha terminado y en ese contexto yo me retiro, no tengo nada más que hacer”, dijo el exsacerdote que también contendió por la presidencia de la CNDH.

Además, anunció que prepara un amparo federal ante el Poder Judicial en el que denunciará que se violentó el procedimiento y los derechos a acceder a un cargo en la CNDH, con las mismas condiciones que cualquiera.

 

Esta nota se publicó en El Heraldo de México

 

Compartir

Dejar respuesta