Senadores de Morena aceptaron reponer la votación de la elección a presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que haya claridad en la elección. La reposición de la votación se dará hoy mismo en el pleno del Senado con la misma terna integrada por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

«Ni somos tramposos, ni somos rateros, ni cometimos fraude», sostuvo el presidente de la Jucopo.

Cabe recordar que los senadores del PAN, incluyendo a la panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta, señalan que durante el conteo de los votos para elegir a la nueva titular de la CNDH se habría robado dos votos, por lo que Piedra Ibarra no habría alcanzado las partes, es decir, no alcanzó mayoría calificada.

Pero, Mónica Fernández, presidenta del Senado, explicó que de manera detallada cómo fue la elección de Rosario Piedra con lo que la Mesa Directiva avaló la legalidad del proceso y la candidata electa debería tomar protesta de manera normal, pues será imposible reponer el proceso.

Además de las protestas panistas, el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundem) en México solicitó a Rosario Piedra, que “empeñe” su nombramiento y no rinda protesta hasta que haya un proceso “transparente y sin sombra de dudas”.

Esta nota se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta