La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 1.14 por ciento en la jornada de este martes, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 43,100.77 puntos, con un volumen de 152.7 millones de títulos negociados.

La BMV cayó el martes con fuerza a la par de los mercados financieros deLatinoamérica, en especial el peso chileno que se hundió a su mínimo nivel histórico sacudido por una ola de persistentes protestas sociales contra el gobierno.

Durante un discurso en Nueva York muy esperado por los inversionistas, Trump no ofreció nuevos detalles sobre la guerra comercial que enfrenta a su gobierno con China.

Analistas mencionaron que el presidente estadunidense, Donald Trump, podría anunciar pronto un plan para imponer aranceles a las importaciones de automóviles y autopartes, lo que presionó a los activos locales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a 6.98 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.35 por ciento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta