El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que se integrará un paquete especial para ayudar a las familias de los policías que fueron asesinados el sábado en el municipio de San Vicente Coatlán.

Murat condenó la agresión y dijo que ha pedido a la Fiscalia General del Estado (FGE) que se investigue a fondo para lograr castigar a los responsables del ataque.

“Primero quiero dejar claro que condeno este ataque artero y segundo, les adelanto que me voy a reunir con los deudos los policías, porque estamos haciendo un paquete especial para que las viudas y huérfanos tengan una vida digna (…) Se hará caer todo el peso de la ley contra quienes cometieron estos hechos, que han ofendido a Oaxaca, pero principalmente a la Policía y a la seguridad de este estado”.

El gobernador añadió que se está evaluando dar vivienda y becas de estudio a la familia de los policías asesinados.

En tanto, la FGE reportó que se integro una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y que se ha enviado un anexo a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se apoye en la indagatoria por las armas de uso exclusivo del ejército que utilizaron los implicados en la emboscada.

Refuerzan vigilancia en zona de ataque

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en la zona de la emboscada para disuadir nuevos hechos violentos y en apoyo a las fuerzas estatales de seguridad, luego de que responsables de la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla denunciaron asaltos carreteros y robo de maquinaria.

-No había alerta, pero si es una zona de atención permanente y por ello permanentemente hemos desplegado tropas para realizar acciones de erradicación de plantíos de enervantes», explicó el general de la octava región militar, Arturo Cordero Gómez.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta