La Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) presentaron el “Libro de estilo de la lengua española según la norma hispánica”. En el primer capítulo del libro, se expresa el rechazo al lenguaje inclusivo.

Según explicaron miembros de la RAE, el manual servirá para “una mejor manera de escribir y hablar”, “¿Se dice la jueza o la juez?, ¿los guardiaciviles o los guardiasciviles?”.

En el primer capítulo del “Libro de estilo de la lengua española según la norma hispánica”, considera innecesarias las variables que han surgido para incluir al género masculino y femenino en la lengua española. «Todos y todas», «todes», «todxs» o «tod@s» son construcciones que la Real Academia rechaza.

La institución considera que el género masculino de las palabras, «por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos». Además, subraya que el género masculino “por ser no enmarcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextros”.

Sumado a lo anterior, El libro incluye un glosario con términos como “tuit”, “youtubero” o “guasap”. Además, hace recomendaciones tales como escribir “pirata informático” o “jáquer” en lugar de la expresión anglosajona hacker.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta