Organizaciones sociales acompañadas por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon para exigir la liberación del integrante del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Freddy García Ramírez, quien enfrenta varias acusaciones judiciales, entre ellos el delito de homicidio.

A partir de las 10 de la mañana se movilizaron desde la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo para denunciar que existe represión por parte de la Fiscalía General del Estado, a la que acusan de realizar acciones en contra de las agrupaciones.

Lamentaron que esta instancia busque detener a sus integrantes en lugar de investigar los crímenes de dirigentes de organizaciones, secuestros, desapariciones, cuyas carpetas de investigación se encuentran detenidas.

Exigieron por ello que intervenga la Fiscalía General de la República, ya que no confían en la instancia local, y dudan que trabaje para aplicar la justicia en la entidad.

Cabe señalar que Fredy García, vocero de Codedi fue detenido el pasado jueves 7 de noviembre cuando se dirigía a una reunión con funcionarios del gobierno estatal, luego de que con sus organizaciones impuso un severo bloqueo en el crucero del aeropuerto.

A Fredy se le acusa, presuntamente ,del asesinato de un agente de la AEI y lesiones a dos más en un hecho ocurrido en la comunidad de Santiago Xanica en octubre pasado.

Compartir

Dejar respuesta