El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, pidió el lunes a la población en las costas del país centroamericano movilizarse hacia zonas más altas, luego que la embajada de Estados Unidos alertara sobre un posible tsunami a unos 965 kilómetros de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

«Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos», dijo la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en El Salvador

«Nos encontramos en emergencia ante posible tsunami. Protección Civil está en la zona y en comunicación y coordinación con autoridades y población de la zona», alertó Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador.

Durán indicó a la población que todo el sistema de Protección Civil ha sido alertado y se encuentran en monitoreo. «Las autoridades y población de la zona costera están en coordinación y comunicación con nuestro equipo. Volamos en este momento sobre la costa salvadoreña», agregó el funcionario en una publicación de Facebook.

En tanto la embajada de Estados Unidos en El Salvador, quien comenzó la alerta del fenómeno indicó que sigue monitoreando la situación relacionada a un posible tsunami detectado por un avión militar por lo que centros de monitoreo ambiental no han detectado esta actividad.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta