Roberto Ríos, vicepresidente corporativo de producciones originales de HBO Latinoamérica, cuenta a M2 todos los planes que tienen para conquistar al mundo con el mejor contenido para cualquier plataforma, incluyendo el estreno hoy, de la serie brasileña Santos Dumont, que se espera sea uno de los grandes éxitos del canal.

Al cuestionarle sobre las diferencias que distinguen a las producciones originales del canal en América Latina de las otras plataformas de streaming, el directivo afirmó categórico  que se han roto estereotipos y que durante el año se han enfocado en hacer más y mejores producciones propias en esta parte del continente.

“Este año y el año pasado estuvimos muy enfocados a la producción, llegamos a tener nueve en distintos estados de producción y este año más hacia la postproducción. Estrenamos la cuarta temporada de PSI, y ahora estamos en este momento para terminar la segunda temporada de La casa de bronce. Y ahora acabamos de estrenar la más reciente producción brasileña que se llama Pico de neblina, una serie que hemos estado trabajando en ella por tres años” afirmó.

Producciones brasileñas 

Además dijo que existen otras producciones que llevan mucho tiempo trabajando. “Pico de neblina fue creada por Quico Meirelles, quien es hijo de Fernando Meirelles, quien realizó The Constant Gardener y Ciudad de Dios, se trata de un Brasil, donde la marihuana ya fue legalizada y muestra lo complicado que es a pesar de la legalidad. También estamos terminando, para finales de año, La vida secreta de las parejas, que es una serie que trata de temas como amor, sexo, poder y política. Y todavía después, tenemos en plena posproducción nuestra serie colombiana más nueva, Mil colmillos, que es muy ambiciosa. Finalmente, estamos filmando en Brasil TODXS, una serie original sobre personajes no binarios que no conocen su género y desde luego, tenemos Santos Dumont, que estrena hoy por nuestra señal”, dijo.

Finalmente, dijo que para México se cocinan series como tres temporadas de Capadocia y cuatro de Señor Ávila. Y llevamos más de cien episodios de Chumel. México es un país de tremenda fuente de inspiración. El talento mexicano ha cruzado fronteras, tenemos mexicanos en todas las series de HBO”, dijo.

¿Rumbo al streaming?

“La idea de HBO siempre ha sido promover el contenido que no hay en ningún otro lado. Tenemos HBO, los canales alternativos, romper la frontera del infame prime time. Tú puedes ver la serie en HBO 2 o HBO Signature. Y ahora en streaming, y directamente, ya no hay necesidad de tener cable. HBO ha marcado historia en dos áreas: el contenido y el área técnica”, afirma.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta