El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, condenó este domingo el asesinato de policías estatales ocurrido el pasado viernes en San Vicente Coatlán, al señalar que “se está perdiendo la sensibilidad, así como el respeto a las autoridades”

Indicó que en Oaxaca se sigue viviendo con mucho miedo y terror; aunque se quiera hacer creer que en este estado hay paz y tranquilidad, es mentira; no es cierto que esto ocurra, dijo.

La noche del pasado viernes, en San Vicente Coatlán, Ejutla, integrantes de la Policía Estatal fueron emboscados por desconocidos lo que provocó la muerte de cinco de ellos y lesiones a uno más que se encuentra hospitalizado, hecho que provocó la condena ciudadana.

En su homilía celebrada en el templo de Catedral Metropolitana, Vásquez Villalobos, abundó:

“Le quitaron la vida a unos policías que son nuestros hermanos, y luego, en la ciudad por quitarle dinero a una mujer, en el centro de la ciudad, en pleno día, casi la matan”.

El prelado aludió también al asalto a mano armada ocurrido la tarde del viernes a unas cuadras de La Catedral, en el Centro Histórico.

No se tiene seguridad, no se tiene paz, los obispos reportan asesinatos en las regiones, por ello es necesario que se intensifique la oración, esa debe ser el arma de las personas y pedirle a Dios que toque el corazón de los que no descubren el rostro de Dios en los demás, expresó.

Compartir

Dejar respuesta