En lo que va del Apertura 2019, el técnico Miguel Herrera ha sido expulsado en tres ocasiones, para un total de cinco partidos ausente como consecuencia; sin embargo, a las Águilas parece no afectarles que su principal voz de mando no esté en la zona técnica.

Luego de la victoria sobre el Veracruz (0-5), las Águilas pueden presumir que en esos cinco cotejos sin el Piojo sumaron puntos.

Después de ser expulsado contra el Atlas, en la octava fecha, en el estadio Jalisco, Herrera se perdió el clásico ante los Pumas. Para fortuna azulcrema, el duelo finalizó en empate (1-1).

Los de Coapa volvieron a quedarse sin Miguel, pero por tres jornadas tras el show que el Piojo armó en el clásico Joven (roja durante el partido y por insultos contra el arbitraje), donde Cruz Azul los goleó. Después, América empató con Necaxa (2-2), pero venció al Puebla (2-0) y al atlético de San Luis (0-1).

Y para cerrar la fase regular, Herrera tuvo que cumplir otra sanción, producto de la expulsión que vio durante el choque ante Santos, el pasado fin de semana. Pero sus pupilos cumplieron y pasaron el trámite con una goleada (0-5), en el estadio Luis de la Fuente y ante el peor equipo der certamen, los Tiburones Rojos.

«Mejor que se quede ya en el palco, sólo así hemos ganado», comentó el chileno Nicolás Castillo hace poco, a manera de burla… Pero, bien dicen que entre broma y broma, la verdad se asoma.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta