Julián LeBarón dijo que no cree que el Presidente pueda resolver el problema deinseguridad en el país, pues «instituciones están podridas hasta la médula».

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el activista comentó que se vive con impunidad del casi el 100 por ciento y que todos los mexicanos son responsables de que esto haya pasado.

«Vivimos con la impunidad, yo mismo me siento responsable y siento que somos responsables los 130 millones de mexicanos, es un problema tan complejo para que una persona o un grupo de personas, yo creo que tenemos que participar millones de personas», indicó.

El activista dijo que asume como responsables a los mexicanos de la inseguridad porque ante los hechos de violencia es indiferente por irresponsables y por apáticos.

«Nosotros nada más queremos lo hermoso del país, queremos todo lo bello, que por ciento vivimos en el país más hermoso del mundo, pero no hemos estado dispuesto a defenderlo», dijo.

El primero en llegar a la escena del crimen

Julián LeBarón dijo que el escuchó de la agresión contra Rhonita cuando estaba en la ciudad de Chihuahua el lunes en la mañana a las 10:40.

«Yo me vine manejando desde Chihuahua hasta la comunidad de LeBarón, le pedí ayuda a los federales y fuimos a Casa Grande, Janos y de ahí nos fuimos a Pancho Villa, por ahí a las 17:00 horas los soldados no nos querían acompañar. Nos llegó la llamada del niño que había llegado a La Mora, nos dimos cuenta que habían sido asesinados las muchachas y las niñas», dijo.

El activista reprochó que él llegó a la zona antes de que cualquier autoridad federal llegara al lugar donde fue asesinada su prima Rhonita.

«Yo no sé, hay personas en el gobierno que saben más de lo que sabemos nosotros o puede que no sepan. No sabemos nosotros quiénes son los delincuentes, pero sabemos quiénes tienen un monopolio en el servicio de seguridad y para la protección y no están protegiendo a nuestra familia», dijo Julián LeBarón.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta