El fabricante automovilístico alemán Daimler, propietario de Mercedes Benz, quiere reducir mil 100 empleos ejecutivos en todo el mundo para ahorrar, según el comité de empresa.

Medios alemanes informan hoy de que en Alemania, donde Daimler emplea a 178 mil personas, la medida afectaría a uno de cada diez puestos en diferentes niveles directivos, aunque el fabricante no quiso comentar la información.

Las ventas de Mercedes-Benz Cars, se han estancado en los diez primeros meses del año (dos millones 20 mil 781 vehículos, un 0.4 por ciento más), por el estancamiento en Europa y Estados Unidos, aunque crecieron en Alemania y China.

Daimler bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 54 por ciento, hasta dos mil 720 millones de euros, tras crear provisiones en el primer semestre.

La división de furgonetas Mercedes-Benz Vans sufrió en los tres primeros trimestres una pérdida de dos mil 35 millones de euros.

Para el cuarto trimestre espera que el empeoramiento de la evolución económica en los mercados de camiones de Europa y Norte América tenga efectos en el resultado de la división de camiones Daimler Trucks.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta