Fomento Económico Mexicano (Femsa) alcanzó un acuerdo para adquirir la empresa de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado, AGV, en Brasil, por 650 millones de reales.

El anuncio se da luego de que la compañía, a través de Femsa Comercio, completó la adquisición de 50 por ciento de Raízen, también en Brasil.

La nueva compra se hará a través de su subsidiaria, Solistica.

«Esta transacción representa un pilar importante en la estrategia de Solistica en Brasil. Con esta transacción Solistica se convertirá en el primer proveedor de soluciones logísticas (3PL) totalmente integrado en el mercado brasileño», expuso la empresa en un comunicado.

​Fundada en 1998, AGV tiene presencia en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo.

«Desde la adquisición de Expresso Jundíai y Atlas en el 2013 y 2015, respectivamente, Solistica ha desarrollado su portafolio de servicios para convertirse en un jugador importante en el transporte de carga fraccionada en Brasil. AGV generará sinergias, complementando la plataforma actual, y aumentando significativamente su propuesta de valor para el cliente, permitiendo a Solistica ofrecer soluciones integradas a sus clientes en el importante mercado brasileño», añadió Femsa.

La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre del 2020.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta