Dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron emboscadas la tarde de este viernes en la comunidad de San Vicente Coatlán, Ejutla, en la Sierra Sur de Oaxaca, con saldo de 5 muertos y 4 heridos.

De acuerdo con datos preliminares, los policías preventivos realizaban un recorrido de vigilancia en la zona a bordo de las patrullas número 1718 y 1730 cuando alrededor de las 18 horas, a la altura del paraje conocido como La Cementera. fueron agredidos por un grupo de sujetos con armas de fuego de alto poder.

La emboscada dejó cuatro policías muertos y 4 más heridos. Estos últimos, fueron rescatados por sus compañeros y trasladados a distintos hospitales de Valle Central.

Minutos más tarde y luego de la agresion, los sobrevivientes solicitaron el apoyo a las diversas corporaciones policiales y el Ejército, que hicieron acto de presencia tiempo más tarde. Los agresores escaparon.

La Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca reportó que entre los policías fallecidos se encuentran Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

En tanto, los cuatro elementos heridos fueron trasladados a diversas clínicas y hospitales de acuerdo con la seriedad de sus heridas.

 

Compartir

Dejar respuesta