Normalistas egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, tomaron las instalaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir sean contratados 310 de sus compañeros.

Señalaron que en el mes de agosto se emitió una convocatoria, luego les llamaron para llevar a cabo las designaciones de espacios, sin embargo, ahora les indicaron que sólo hubo recurso para la contratación para Telesecundarias.

Indicaron que tenían la promesa de ingresar al Servicio Profesional Docente, pero al momento son más de 300 egresados para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pero no ha sido cumplido.

Lamentaron que sólo tuvieron información errónea, por lo que decidieron iniciar una jornada de movilizaciones que podrá ser indefinida en caso de que no logren las contrataciones correspondientes.

PROTESTAN EN IOCIFED

Integrantes de la Unión de Artesanos y comerciantes oaxaqueños en lucha Oaxaca (UACOL) se manifiestan   frente a las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), que se ubican en la Colonia Reforma, para demandar la construcción de ocho aulas, dirección y baños para la Escuela Secundaria Técnica de San Jacinto Amilpas.

Los inconformes, quienes no bloquean la circulación, señalaron que hay un compromiso firmado por el gobierno estatal para realizar esta obra, sin embargo las obras no inician.

Demandan la instalación de una mesa de trabajo para ventilar este asunto que causa la indignación de los padres de familia.

Compartir

Dejar respuesta