El multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que considera postularse como candidato a las elecciones de Estados Unidos en 2020para ir contra la reelección del presidente Donald Trump, según fuentes cercanas al hombre de negocios citadas por The New York Times y CNN.

Bloomberg ya había sido considerado previo al inicio de las campañas presidenciales como posible rival para enfrentar al mandatario republicano en las próximas elecciones, pero que descartó en su momento en ser candidato por el Partido Demócrata.

En una declaración este jueves, el asesor de Bloomberg, Howard Wolfson, dijo que el ex alcalde está preocupado de que la actual cosecha de candidatos presidenciales demócratas «no esté bien posicionada» para derrotar a Trump.

La decisión de Bloomberg de reconsiderar su candidatura sugiere que comparte las preocupaciones de otros demócratas que están cada vez más preocupados por la recaudación de fondos y los mensajes del ex vicepresidente Joe Biden, particularmente a medida que aumenta la popularidad de la progresista Elizabeth Warren.

Bloomberg, de 77 años, plantearía un desafío ideológico inmediato a Biden, que se presenta como moderado y espera atraer a los independientes y republicanos que se han vuelto amargos con Trump.

El magnate, que posee profundos lazos con Wall Street también podría alentar a los partidarios liberales de Warren y Bernie Sanders, que han protestado contra la desigualdad de ingresos y prometido aumentar los impuestos a los estadunidenses más ricos.

Bloomberg tendría que ganar terreno rápidamente para competir con candidatos como Biden, Warren, Sanders y otros, que han pasado meses viajando por el país para reunirse con los votantes.

Elizabeth Warren tuiteó el jueves: «¡Bienvenido a la carrera, Michael Bloomberg. Si está buscando planes de políticas que hagan una gran diferencia para la clase trabajadora y que sean muy populares, comience aquí», mandando un enlace a favor de su campaña.

Para las primera elecciones primarias demócratas, que se realizarán el 3 de febrero en Iowa no existe un requisito de presentación para que un candidato se presente, y significa que un candidato puede ingresar a la carrera para el concurso inicial en cualquier momento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta