Maestros del nivel de Secundarias Técnicas, de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean el crucero del estadio de béisbol  “Eduardo Vasconcelos” y de la carretera federal 190 con Manuel Ruiz, para denunciar que sus salarios fueron retenidos desde 2015.

Los inconformes secuestraron más 15 camiones del transporte urbano con los cuales impiden la circulación lo cual ha provocado un severo caos vehicular en la zona.

Con pancartas se manifiestan frente a la oficina de pagos que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca tiene ubicado sobre la Carretera Internacional “Cristóbal Colón”, frente a una empresa automotriz.

Aseguran que las autoridades se niegan a cumplir con el pago de sus beneficios, a pesar de que laboraron como corresponde para mejorar las condiciones de los estudiantes.

Exigen una mesa con carácter resolutivo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que se logre una solución. Agregan que si no hay respuestas positivas agudizarán sus acciones.

En tanto, personal del IEEPO explican a los manifestantes, que los temas relacionados a las incidencias administrativas ya se han gestionado, en conjunto con la representación sindical, en las mesas tripartita ante el gobierno federal y la SEP para su atención.

Compartir

Dejar respuesta