Disney ganó 19 mil 100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, 34 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, unos resultados superiores a las previsiones de los analistas, publicados a cinco días del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney Plus.

En el conjunto del ejercicio, el grupo estadunidense obtuvo un volumen de negocios de 69 mil 570 millones de dólares, 17 por ciento más que el año anterior, con un beneficio por acción de 1.07 dólares.

El beneficio de la compañía fue de mil 50 millones de dólares, frente a los 2 mil 300 millones de hace un año.

Esa caída del beneficio coincidió con la compra por Disney de empresas claves como la compañía de entretenimiento 21st Century Fox y la preparación del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney Plus, que competirá directamente con Netflix a partir del 12 de noviembre.

Disney está multiplicando además los acuerdos de difusión para su nueva plataforma, cuyo catálogo incluirá la saga Star Wars y las películas y dibujos animados de Marvel y Pixar.

Bob Iger, el director ejecutivo del grupo, anunció un acuerdo de distribución con Amazon para que Disney Plus esté disponible en las televisiones Fire TV.

«Tenemos acuerdos con Apple, Samsung, Microsoft, IG y Google. Así que hemos logrado avances significativos en materia de distribución», explicó Iger al canal estadunidense CNBC.

Las acciones de Disney ganaron más de 3 por ciento en bolsa en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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