Por: Iván Castellanos / Graciano Gómez

Por segundo día consecutivo, el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), mantiene un bloqueo en el crucero del aeropuerto para exigir la renuncia del Fiscal General de Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de represión además de criminalizar a estas agrupaciones.

Denuncian que una comisión de nueve personas fue detenida ayer  cuando acudían  a una reunión con representantes del gobierno federal en Oaxaca; entre los detenidos están Freddy García Ramírez, integrante de la comisión política del Comité por la Defensa de los Derechos Indigenas (Codeci), acusado de un asesinato en Loxicha.

Señalan que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa en la investigación de 12 crímenes en contra de militantes de cinco organizaciones adheridas a COOA.

Demandan la intervención del Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Fiscalía General de la República, así como la liberación inmediata de Freddy García Ramírez.

Cabe señalar que ante esta interrupción vehicular, los conductores de unidades toman como vía alterna el poblado de San Agustín de las Juntas.

 

Compartir

Dejar respuesta