El Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) sufrió un tropiezo luego de que elementos de la Marina y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el estado de Quintana Roo a 13 presuntos narcotraficantes de la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, en el municipio de Benito Juárez, conocido mundialmente como Cancún, en el estado de QuintanaRoo, en México.

Ocurrió cuando las autoridades realizaban un patrullaje en la zona hotelera de Cancún, donde observaron que un grupo de personas que se dispersó y se adentró en una obra en construcción al notar la presencia de los militares.

Al llegar al lugar, efectuaron una inspección y encontraron 209 dosis de marihuana y 40 dosis al parecer de crack, por lo que fueron detenidas 12 personas, dos mujeres y 10 hombres.

Luego, cerca de ahí los elementos de la Guardia Nacional y marinos se percataron de que un hombre, quien viajaba a bordo de un automóvil, se pasó la luz roja de un semáforo, por lo que le marcaron el alto. Ahí el sujeto se identificó como policía ministerial, pero dentro del vehículo se encontró un arma corta, tres armas largas, cargadores para arma larga, cartuchos de distintos calibres, 640 envoltorios con sustancias similares a la marihuana, cocaína y cristal.

Además a los detenidos les encontraron 104 gorras alusivas al CJNG, equipo táctico, cuatro portaplacas con el escudo de la FGE, seis teléfonos celulares y cuatro juegos de placas para vehículo particular.

Los detenidos junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Opinión.

Compartir

Dejar respuesta