Ella quería que reconociera a su bebé; los asesina y calcina

Nuevo León/Tamaulipas. Álvaro “N”, de 32 años, es acusado de haber asesinado y calcinado a su expareja sentimental Ana Lucía Aranda Pérez, de 19 años, y a Iker Alonso Aranda, de 4 meses de nacido.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los crímenes que se le señalan los cometió en un rancho ubicado en Villagrán, municipio cercano a Linares, Nuevo León.

Aparentemente ahí el ahora detenido incineró viva a la joven y su cuerpo fue localizado el 30 de octubre, en tanto a que Iker ocurrió un día después cerca donde se hallaban los restos de Ana Lucía.

Madre e hijo fueron reportados como desaparecidos el 28 de octubre en Montemorelos, Nuevo León y en una denuncia penal su familia apuntaba a Álvaro “N”, quien también vive en ese municipio y sabían que mantenía una relación extramarital con la ahora occisa.

Autoridades judiciales investigan si, además de Álvaro T., hay más personas implicadas en el asesinato de Ana Lucía Aranda Pérez y su hijo Iker Alonso Aranda, de 4 meses, desaparecidos en Montemorelos y localizados sin vida en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con información difundida el fin de semana en torno a la desaparición y posterior localización sin vida de  la mujer y  su bebé, se investiga cómo fue que el sospechoso se llevó a la víctima y al bebé a Villa Mainero.

La joven habría sido sido asesinada y calcinada en un terreno de la familia del hombre. Su cuerpo fue hallado el domingo pasado y el del niño el viernes.

Las autoridades buscan establecer si Álvaro actuó con ayuda de más personas y el grado de participación que pudieran tener en el doble crimen.

Ana se encontraría con Álvaro

Ana Lucía y su hijo Iker desaparecieron el sábado 26 de octubre, cuando salieron de su casa en Montemorelos, para encontrarse con Álvaro T, quien tiene 32 años.

Diversas versiones indican que la joven de 19 años le reclamaba que reconociera la paternidad del bebé, pero él se negaba, de acuerdo con la investigación.

El homicidio de Ana e Iker causó indignación entre habitantes de Montemorelos, quienes el viernes se reunieron en el centro del municipio para protestar y exigir justicia por el feminicidio de la joven de 19 años.

Vinculado a proceso

Un juez de control con jurisdicción en el municipio de Padilla, Tamaulipas, vinculo a proceso al empresario Álvaro “N”, de 32 años, acusado de haber asesinado y calcinado a su expareja sentimental, así como al hijo de ésta.

Una fuente del Sistema de Juicio Oral de la capital del estado reveló que la vinculación a proceso fue dentro de la carpeta de investigación 0034/2019.

En la determinación el juez se decretó prisión preventiva mientras dure el proceso y otorgó a la Policía Investigadora seis meses de plazo para el cierre de las investigaciones.

La audiencia de Álvaro “N” ocurrió a las 12:30 horas y una vez que se dio la resolución, elementos de la Policía Procesal lo trasladaron a Ciudad Victoria para ser ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta