Por: Iván Castellanos/Graciano Gómez

El Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), inició un bloqueo en el crucero del aeropuerto para exigir la renuncia del Fiscal General de Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, pues señalan que no tiene resultados en la aplicación de la justicia en la entidad. Una manifestación similar se realiza en Huatulco.

En entrevista, Juan Torres Pereda, del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural, afirmó que permanecen impunes 12 asesinatos de dirigentes de cinco organizaciones sociales adheridas al COOA, pero  la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada por indagar y castigar a los autores materiales e intelectuales.

“Demandamos que las carpetas de investigación sean atraídas por la Fiscalía General de la República y por el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador; ya no queremos nada con la Fiscalía estatal”, apuntó.

Aseguró que el  cierre del crucero se mantendrá todo el día y en la noche los dirigentes decidirán que otras acciones emprenderán.

Para seguir su viaje a la Costa, los automovilistas se desvían por poblados cercanos, mientras los inconformes bloquean el crucero con autobuses, camiones de basura, así como de carga. En tanto, mujeres con bultos en la cabeza, discapacitados en sillas de ruedas y turistas jalando sus maletas buscan autos de alquiler para trasbordar y seguir su destino.

Compartir

Dejar respuesta