Luego de que se diera a conocer que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales, 26 por ciento fueron “bots”, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

Para entender mejor la situación presentada este fin de semana, en Tech Bit te explicamos qué son y para qué se utilizan los Bots.

Un bot (aféresis de robot) es un programa informático que puede simular el comportamiento humano dentro de internet, realizando automáticamente tareas repetitivas como enviar mensajes, emails o realizar posteos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, tareas cuya realización por parte de una persona serían casi imposibles o muy tediosas.

¿Para qué sirve un bot?

Existen diferentes tipos de bots, entre los cuales se encuentran:

Rastreador web.

Es un tipo de bot que investiga y compila información de sitios en internet automáticamente. Debido a la cantidad de información que maneja, el hacer esta actividad para una persona sería casi imposible. También se le conoce como indexador web o indizador web.

Respuestas rápidas:

Los bots utilizados en juegos o sitios de subastas oline, brindan la posibilidad de tener respuestas de manera más rápida y efectiva que un humano.

Editores web.

Este robot es utilizado para ubicar y corregir errores de edición en sitios web, como las faltas de ortografía por ejemplo.

Chatbots.

Los más populares del listado, debido a que interactúan y se comunican con las personas en redes sociales, al desarrollar una nueva identidad o al suplantar la de una persona.

Generalmente son utilizados para difundir propaganda política, o apoyar determinadas organizaciones.a

Granjas de bots:

Una granja de bots produce perfiles falsos de usuarios de redes sociales con la finalidad de aumentar el número de seguidores de una cuenta, o de alarmar a los usuarios de Facebook o Twitter con noticias falsas.

La forma en que lo hacen, es compartiendo una gran cantidad de mensajes de forma simultánea, para impulsar determinada información interesada o hashtags concretos.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta