Iván Castellanos/ Luis Méndez

Un pleito entre transportistas provocó que este martes, la organización denominada “Confederación Libertad” realizara bloqueos en diversas regiones de la entidad, así como Ciudad Judicial provocando con ello pérdidas millonarias al afectar a terceros.

Muy temprano, los integrantes de “Confederación Libertad” encabezados por la secretaria de Acción Política, Guadalupe Díaz Pantoja, impuso un bloqueo con camiones de volteo al complejo que ocupa Ciudad Judicial localizada en San Raymundo Jalpan. El objetivo: presionar al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez “para que aplique justicia” en la agresión de la cual fueron objeto la noche del lunes en un domicilio de Dolores, con un saldo de 4 heridos de bala.

Díaz Pantoja acusó a líderes de la organización CATEM de provocar el ataque al explicar que se encontraban reunidos en la casa de Rafael Núñez, cuando llegaron los primeros y los agredieron con armas de fuego R-15. Además de incendiar dos mototaxis provocaron lesiones con arma de fuego a 4 de los afiliados a “Confederación Libertad”, dijo.

Precisó que hay varias carpetas de investigación con señalamientos concretos, sin embargo no ha habido justicia para los asesinos de varios de sus militantes. Indicó que con estos bloqueos están exigiendo que se frene los ataques de CATEM en contra de “Confederación Libertad” y que ya no se proteja a la primera organización pues en el ataque del lunes “había policías estatales que no intervinieron”.

LOS BLOQUEOS

En el Istmo de Tehuantepec, “Confederación Libertad” encabezado por Cecilio Ramírez Regalado impuso seis bloqueos en los siguientes puntos: Carretera Juchitán – La Ventosa, a la altura de la Universidad del Istmo; Canal 33 en Juchitán; carretera Juchitán – El Espinal, frente al Pimpollo; carretera Transístmica cerca de la gasera en Juchitán; carretera Juchitán – Tehuantepec, frente al Hotel Calli y la carretera Juchitán – Unión Hidalgo.

En Tuxtepec bloquean los accesos del sur, por la cervecera del Trópico; la vía a Jardines del Arroyo que comunica a Huautla de Jiménez, Ojitlán y Jalapa de Díaz, así como e! acceso al Puente Caracol, en los límites con territorio de Veracruz.

En Huajuapan de León los trabajadores del volante adheridos al Consejo de Transporte en Huajuapan (CTH), bloquean la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna; la circulación es reabierta cada 15 minutos.

Cabe señalar que las pérdidas por estas acciones ilegales son millonarias pues decenas de unidades de motor cargados con comestibles se encontraban varados en las zonas en donde los agremiados a la “Confederación Libertad” bloquearon.

 

Compartir

Dejar respuesta