Pese a que inició con gran paso el torneo, y que hoy se encuentra en la parte alta de la tabla, Querétaro necesita sumar de a tres para posicionarse, y no caer a los últimos lugares de la clasificación.

El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich arrancó con seis partidos en los que se mantuvo invicto, pese a que había muchas dudas respecto a lo que pudieran hacer los Gallos Blancos, mucho más por la salida de un elemento que había sido importante -pese a las lesiones- como Camilo Sanvezzo.

Ante esto, el mismo Vucetich mencionó que era una baja sensible, pero que adecuaría a su escuadra para no sufrir arriba. Además, no llegaron todos los fichajes que se pidieron, y eso claro, no daba certezas. Sin embargo, el entrenador le dio orden y efectividad a su equipo con elementos que han sido fundamentales comoAke Loba. En la defensa, Jair Pereira ha sido clave para que hoy sean la segunda mejor defensiva, pues solo han permitido 15 tantos, dos menos que Tigres, líder en ese rubro.

En cinco partidos sumó 13 unidades, solo empató ante Tijuana, pero le ganó a Toluca (2-0), Cruz Azul (3-0), Pachuca (2-1), y Juárez (2-0). Su primer descalabro llegó en la sexta fecha, en el duelo ante León por un escandaloso marcador de 4-0. Después de eso, cayó en un bache en el que solo acumuló cinco puntos en cinco partidos.

Su única victoria en ese lapso fue ante Veracruz (5-0). Empató ante Puebla (1-1), y América (2-2), pero cayó ante Necaxa (2-1), y Atlas (2-0). Sin duda, esos puntos lastimaron el buen paso que llevaba hasta entonces. Era importante sumar a partir de ese instante, y así lo hizo. Los duelos restantes sumó de a tres. Primero, le ganó a Monterrey 2-1, luego 2-0 al Atlético de San Luis, también 3-0 a Pumas.

Lamentablemente para su causa, el duelo de la jornada 15 no salió con la misma precisión e inteligencia que en los choques ya citados, y perdieron 1-0.

Ante Tigres tendrá que reponerse para mantenerse en la parte alta de la tabla. En la jornada 18 visitará a Chivas, y en la 19 recibirá al Morelia, que ha demostrado que quiere estar en liguilla.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta