Facebook e Instagram prohibieron el uso de los emojis de berenjena y durazno cuando sean empleados en un contexto sexual o para hacer ofrecimientos de este tipo.

De acuerdo con las Normas Comunitarias de Facebook, en el capítulo 14, Servicios Sexuales, la red social busca limitar encuentros entre adultos; además de restringir el lenguaje sexual explícito, pues normalmente los emojis de berenjena y durazno son usados con connotaciones relacionadas a la sexualidad.

La medida se debe a que, de acuerdo con sus normas, algunos usuarios “pueden ser sensibles a ese tipo de contenido y podría impedir que las personas se conecten con sus amigos y el resto de la comunidad”.

Para que se considere a alguien como “infractor” se debe cumplir con el criterio de “ofrecer o solicitar de forma explícita o implícita servicios sexuales”.

Aunque la medida ya está siendo implementada, ambas plataformas (Instagram y Facebook) actualizan sus estándares cada cierto tiempo.

Hace unos días Instagram reforzó políticas para combatir la incitación o la promoción de las autolesiones y el suicidio en su plataforma con la prohibición de los contenidos de ficción, como memes o dibujos, que muestren estos temas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta