OAXACA.- Un Juez de Control federal ordenó esta tarde la liberación del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, quien fue detenido por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, al considerar que el cateo realizado por la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) fue “ilegal” y las pruebas presentadas no eran sólidas.

La aprehensión del edil fue hecha por un centenar de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y 120 agentes de la Guardia Nacional, en el marco de seis cateos efectuados el pasado 24 de octubre en el municipio Jalapa de Díaz.

La Fiscalía había indicado que el edil García Velásquez fue detenido en posesión de seis armas de uso exclusivo del ejército y más de mil cartuchos útiles.

Sin embargo, esta tarde, en la audiencia, el Juez de Control desestimó las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el alcalde chinanteco.

Consideró que el cateo fue “ilegal” y con base en las pruebas presentadas por la defensa, se advierte que su detención ‘fue un montaje’.

Compartir

Dejar respuesta