Padres de familia de la Escuela Secundaria 106 de San Martín Mexicapam, ampliaron sus bloqueos  en la zona norte de la ciudad para lograr atención de las autoridades.

Con camiones del transporte urbano que tomaron, y cinta amarilla, impiden el paso vehicular, además de colocarse en la cinta asfáltica en calles como Sabinos, crucero del ADO, calzada Héroes de Chapultepec y Netzahualcóyotl, así como Eucaliptos esquina Amapolas y crucero de la Gasolinera Fonapas.

Los tutores respaldan a sus profesores para que les paguen salarios que se les adeudan desde 2017, a pasear que cumplieron con sus obligaciones.

Además, exigen un médico en su plantel para que atienda a los estudiantes cuando se requiera, para garantizar su integridad.

Al respecto, el IEEPO informó que de acuerdo a lo establecido con directivos, docentes, madres y padres de familia de la Secundaria Técnica 106,  se ha atendido la solicitud para que este centro educativo cuente con personal con perfil en atención a la salud para brindar servicios médicos a la población escolar.

Por lo que el bloqueo que mantienen trabajadores y padres de familia en la oficina de la Unidad de Secundarias, no tiene motivo y sustento de realizarlo.

El IEEPO, mediante personal de las Direcciones Jurídica, para la Atención de los Derechos Humanos y Servicios Regionales, constató la asignación del personal educativo para el apoyo a la salud, a fin de garantizar el cuidado y bienestar de las y estudiantes y se brinde, en caso de ser necesario, primeros auxilios y atención medica básica urgente.

El IEEPO antepone el interés superior de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, así como también privilegia el diálogo y el acuerdo respetuoso que permitan soluciones favorables por el bien común de la población escolar, principalmente de los estudiantes.

También se mantiene respetuoso de los acuerdos, que previamente se tuvieron con la comunidad escolar, para que se les asignara un personal de apoyo a la salud en el centro educativo de la Secundaria Técnica 106.

Ante la resistencia de algunos integrantes de la comunidad escolar de recibir al personal responsable de la asistencia médica, el IEEPO les exhorta a conducirse con responsabilidad, ya que las peticiones presentadas se han atendido de manera inmediata y puntual.

Compartir

Dejar respuesta