Agrupaciones integradas en el Colectivo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), mantienen bloqueos carreteros para exigir que se termine la persecución hacia el Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi).

Mantienen bloqueo en la caseta de Huitzo, por lo que el cierre se tiene desde el ingreso a la autopista; también en en Sola de Vega, en Miahuatlán y la Costa, entre otros.  Denuncian que el Estado mantiene un hostigamiento hacia esta organización a la que se responsabiliza de la muerte de un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en Santiago Xanica.

Afirmaron que su movilización será por tiempo indefinido, al asegurar que la Fiscalía General del Estado sólo trata de justificar su falta de capacidad para resolver los casos registrados en la entidad, de crímenes, feminicidios, desapariciones, robos, entre otros, atacando a las organizaciones sociales.

Demandaron una mesa de trabajo con las autoridades estatales para analizar la situación, lo que estarán valorando para definir las acciones a realizar.

Compartir

Dejar respuesta