El director del Centro en México para Latinoamérica, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Roberto Martínez, hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a que realice políticas de estrategia tecnológica para el país.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios 2019, el representante de la OCDE, señaló que lograr mayores metas en materia de tecnología servirá para que el país no pierda competitividad y no se retrasen las zonas más marginadas de México.

“Es un mensaje que le dejaría a la actual administración, que está muy bien tener los programas de inclusión, pero es la hora de establecer también políticas de estrategia, entonces estamos a muy buen tiempo, después de 11 meses y ese sería mi mensaje provocador en el sentido más constructivo, de que en la 4T puede perfectamente dejar una gran legado al país”, aseveró.

A su vez el Asesor Externo del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Frédéric Garcia, señaló que los temas de inteligencia artificial y de la economía digital es el atajo para el desarrollo, “estamos hablando del acceso al talento para la economía digital, y se necesita talento y en México lo hay y sí se puede resolver, con una perspectiva industrial”.

“Si tuviéramos que reflexionar sobre cuál es la verdadera problemática económica en la inclusión social de México, en base a la perspectiva de la inteligencia artificial quizás podríamos decir que hay problemáticas”.

En en el caso de la zona centro y norte del país «la problemática de asegurarnos de que el activo industrial que tenemos en México que es un país productivo; pero México está en riego quizás de ser rezagado en cuatro o cinco años si no adaptamos las nuevas tecnologías productivas derivadas de inteligencia artificial, si eso no se pone en la problemática quizás el México productivo está en riesgo”, aseguró.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta