MORELIA.

Un grupo de más de 100 presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), instalaron ayer dos narcobloqueos sobre la carretera estatal que une los municipios de Los Reyes y Tocumbo; con más de 50 camionetas habilitadas con rifles tipo Barret como principales escudos.

En el poblado de Santa Inés, en este municipio de Tocumbo, lugareños reportaron el incendio de un vehículo a manos de los civiles armados.

Habitantes de Los Reyes reportaron al servicio de emergencias 911, la presencia del comando armado desde las 09:30 horas.

En videos tomados por automovilistas, se observa a un grupo de sicarios a la altura de la desviación al poblado de Atapan, donde se encuentran camionetas de diversas características y entre ellas los hombres armados con rifles de asalto y pistolas, aunque varios ostentan uniformes camuflajeados y chalecos antibalas.

En una de las salidas del retén, los gatilleros del CJNG se encontraban parapetados y listos para disparar un rifle antiaéreo tipo Barret, calibre .50 milímetros y especial para penetrar blindajes.

Otro de los retenes se ubica a la altura de la desviación a Tocumbo, donde los sicarios también revisaron a los automovilistas, de forma violenta y amenazando con los rifles de asalto.

A través de un comunicado a medios, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que “agentes de la Policía Michoacán, de la Defensa Nacional, y de la Fiscalía General hacen operativos.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta